Bilardo

Carlos Salvador Bilardo anunció recientemente su retiro de la dirección técnica del fútbol. Su nuevo cargo de secretario de Deportes de Buenos Aires realmente lo entusiasma y lo hace sentir cerca de su anhelado sueño de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino.

BilardoCarlos Salvador Bilardo, uno de los técnicos argentinos más exitosos junto a César Luís Menotti, aseguró en las últimas horas que no volverá nunca más a dirigir desde el banquillo a ningún equipo.

Realmente es una gran pérdida para el mundo del fútbol, pero su cese en la dirección técnica no significará que “El Doctor Bilardo” se aleje del fútbol.

En una nota realizada por el periódico El Cronista, de aquel país señaló que las razones de su retiro: “No quiero dirigir nunca más, ni en Argentina ni en el extranjero. Afuera no me quiero ir, y acá si pierdo tres partidos me insultan y se me cae toda la estantería que construí en estos años.”

Consultado por la Selección nacional, el ex técnico que fuera Campeón Mundial en 1986 y sub-campeón en 1990 dijo: "Tampoco la Selección, es el momento de otra gente, de los que fueron campeones en el '86 y subcampeones en los '90. Ahora Batista, Brown y Enrique tienen una linda oportunidad con los juveniles".

Consultado por la actualidad del combinado argentino que dirige Alfio Basile no dudó en destacar la figura de Juan Román Riquelme, "es único, clave para cualquier planteo táctico; Argentina tuvo suerte de encontrar un enganche de sus características”, y resaltar el crecimiento que ha experimentado Lionel Messi, "va por buen camino, es joven y hay que protegerlo". Con respecto a la selección actual, el funcionario evaluó bien al equipo que dirige Alfio Basile.

La nueva función de Bilardo

Carlos Salvador Bilardo desempeña desde el pasado 10 de diciembre el cargo público de secretario de Deportes de Buenos Aires, a lo cual está íntegramente dedicado ahora.

Mencionó que buscará, desempeñando este cargo, "fomentar el desarrollo de los clubes de barrio y realizar un trabajo a largo plazo con el deporte federado".

Consultado sobre su antiguo y anhelado sueño de ser el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no dudó en afirmar que todavía le quita el sueño.

"Sin dudas que tengo el sueño de ser el presidente de la AFA, espero que en algún momento se pueda hacer realidad, hay que cambiar el estatuto, tienen que votar todos: jugadores, dirigentes, árbitros”.

Señaló también que siempre le interesó aportar desde afuera, pero es ahora que ocupa un cargo de relevancia que debe trabajar duro y no puede fallar.

Las declaraciones de Bilardo ya avivan una lucha política por lograr el manejo del máximo ente del fútbol argentino. A su frente se encuentra Julio Grondona, quien la dirige desde hace casi 30 años, desde 1979 más específicamente.

Bilardo cumplirá 69 años en el mes de febrero próximo y se ha retirado de la dirección técnica tras haber debutado en 1971 en Estudiantes de la Plata, equipo al cual también fue el último que dirigió en 2004 y supo defender en su etapa de jugador.

Dirigió también a Deportivo Cali de Colombia, San Lorenzo de Argentina, Boca Juniors, Sevilla de España y a los seleccionados de Colombia y Libia. Desde aquí le deseamos un fructífero trabajo en su nuevo cargo y le agradecemos por lo tanto que al fútbol le ha dado.

Calificación:
Recomendamos Leer

Los entrenadores deben tener muy en cuenta el concepto de fatiga muscular y...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse