Complementos nutricionales

La nutrición es fundamental en el rendimiento de los deportistas, pero también los es para la vida diaria de quienes no realizan actividades deportivas. La alimentación actual se encuentra en crisis, los alimentos muchas veces resultan nocivos para la salud, cuando tendría que ser totalmente al revés. Los complementos nutricionales son en muchos casos excelentes para que nuestro organismo pueda funcionar adecuadamente.

La alimentación actual no contiene todos los nutrientes que el organismo necesita, debido al deterioro que ha sufrido la calidad de nuestra dieta.
Si queremos una salud óptima lo primordial será combinar ejercicio físico con una dieta y complementos nutritivos; mantener un estilo de vida activo y no sedentario.

El consumo de vitaminas nos ofrece la vigorosidad necesaria para poder seguir esta vida activa y para en un futuro gozar de esa vigorosidad en su salud.

La configuración genética hará variar las dosis necesarias de vitamina en diferentes personas. Un individuo que necesite determinada cantidad de una vitamina podrá lograr el mismo nivel de vitalidad, resistencia física y tiempo de vida, que otro al que dosis inferiores le basten. * Señalar que estos complementos nutritivos no sustituyen una dieta sana, la complementan*

En la actualidad los productos agrícolas que consumimos no contienen, por diversos factores, las vitaminas y minerales necesarios para la nutrición humana, y se encuentran infectados con pesticidas, herbicidas y un sin fin de compuestos químicos nocivos para el humano.

Otro importante consumidor de nutrientes corporales es el estrés. Éste agota la vitamina C, el complejo B y el Zinc, importantes todos en el proceso de recuperación.

Los complementos tienen un efecto terapéutico y preventivo excelente. Las vitaminas C, E y A, el Selenio, Zinc, Cromo y el Magnesio son algunos de los nutrientes que fomentan la salud y la longevidad.

Las dosis controladas de complementos nutricionales:

Complementos nutricionales• Reducen el colesterol
• Disminuyen la presión sanguínea
• Mejoran el sistema inmunológico
• Disminuyen el riesgo de cáncer
• Retardan el envejecimiento
• Incrementan el vigor y la energía
• Regulan azucares
• Restauran tejidos
• Disminuyen síntomas alérgicos

La comisión Codex Alimentarius (organismo de la ONU), desde ya hace unos años intenta prohibir o por lo menos limitar al máximo la libertad de producción, comercialización, recomendación y consumición de los complementos nutritivos
Adela Davis, Robert C. Atkins, Linus Pauling, Matthias Rath, Morton Walter, Abraham Hoffer, Catherine Kousmine, Johanna Budwig, y muchos otros.

Por eso te recomendamos que si decides utilizar complementos nutricionales lo hagas bajo recomendación especializada y trates de consumir los productos de mejor calidad. Recuerda que es tu cuerpo al que intentas cuidar.

La nutrición es un aspecto de la vida que esta comenzando a tener un mayor grado de atención por los gobiernos de todo el mundo. Hasta no hace muchos años la gente estaba altamente desinformada, pero hoy en día se busca que las poblaciones estén en contacto con esta materia que lo único que persigue es un buen estado de salud basándose en los buenos hábitos alimenticios. Los mitos alimenticios varían de país a país y de familia a familia, aquí encontraras mentiras y verdades que te sorprenderán.
Calificación:
Recomendamos Leer

El uso de esteroides anabolizantes aumentó considerablemente en el mundo y...

La nutrición es un aspecto de la vida que esta...
El uso de esteroides anabolizantes aumentó...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse