Pistolas Taurus

Pistolas taurus

Hace pocos días arribaron a nuestro medio los tan esperados "Titanium" de Taurus. Esta marca en continuo avance en la que a modelos, materiales e innovaciones se refiere, nos acerca la posibilidad de tener un arma construida con el metal del nuevo milenio.

Hace pocos días arribaron a nuestro medio los tan esperados "Titanium" de Taurus. Esta marca en continuo avance en la que a modelos, materiales e innovaciones se refiere, nos acerca la posibilidad de tener un arma construida con el metal del nuevo milenio. Las principales características del Titanio son el bajo peso (tres veces más liviano que el acero), a modo de ejemplo el modelo 66 de 3", acero inoxidable, de 6 tiros en calibre .357, pesa 1.050 kg.; mientras que el modelo Tracker de la serie Titanium con capacidad de 7 cartuchos en el mismo calibre, con cañón de 4" pesa nada más que 0.680 kg.

La otra cualidad de este material no es menos importante, se trata de su increíble dureza, la cual es aproximadamente cinco veces superior al acero.

Las nuevas pistolas Taurus

Taurus supo combinar estas ventajas y aplicarlas en el diseño de armas de fiíego, la serie denominada "Total Titanium", lanzada en 1999 comprende dos tamaños de armazón, uno para alojar 5 proyectiles en los calibres 38 spi, 44 special y 45 long colt, otra seríe con capacidad de 7 tiros para el calibre .357 y una última de 6 tiros para el calibre 32 H&R Magnum.

También existe un modelo llamado "Multialloy" el cual consta de un chasis de aluminio de 5 tiros provisto de cañón y tambor de titanio. Entre las príncipales características de estas

series se destaca que en todos los casos los cañones poseen compensadores lo cual brinda un retroceso menor (reduce en más de un 50%) no olvidemos que estamos hablando de armas que al ser más livianas a las que estamos acostumbrados nos sería imposible poder dominarlas en una secuencia de disparos consecutivos. Otro detalle que Taurus no descuidó fiíe el nuevo tipo de cacha la cual me dejó realmente sorprendido no por su aspecto a primera vista sino por lo que se logró con este nuevo diseño "Ribber Grip" ("dentado" o "ranurado") un calce perfecto el cual se adapta al tamaño y contomo de la mano del tirador. Es notable cómo esta empuñadura absorbe el retroceso aún en calibres como el .357. En la prueba de campo realizada pude constatar en "carne propia" que al disparar los siete tiros consecutivos de un 617 Ti en doble acción, el arma no sufrió alteración alguna en lo que respecta al modo en que la empuñé al iniciar la secuencia de disparos; si tenemos en cuenta que se trata de un revólver de 570 gramos con cañón de 2" lo logrado es realmente bueno.

Arthur, nacido en Jamaica, cursó estudios en Inglaterra y Estados Unidos; en la década de los 30, en su afán por la investigación se trasladó a Australia explorando su interior donde fue tomado prisionero por aborígenes durante un año.
Calificación:
Recomendamos Leer

Sin temor a equivocarme, es hoy en día el calibre más difundido...

Arthur, nacido en Jamaica, cursó estudios en Inglaterra...
Para los amantes de! \"plástico\" llega este...
Tal como les hemos anunciado, inauguramos hoy una serie...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse